Blog

Impuestos al cemento más altos en México que en Estados Unidos

Posted by: Hellen | Posted on: March 9th, 2013 | 6 Comments

Durante los años hemos visto como gobierno tras gobierno mexicano, se han dedicado a lucrar con las vidas y trabajos de los mexicanos sin el más mínimo recato. No solamente se mantiene a la población en una situación de estrés, delincuencia y pobreza en extremo, sino que cada vez los precios de los insumos y los combustibles aumentan de precio poniendo a todos los ciudadanos en jaque por no saber qué hacer ni hacia dónde hacer la pobreza que cada vez abarca a un sector más amplio de la sociedad.

Se puede apreciar como en otros países se toman medidas al respecto de la pobreza, ayudando con subsidios y otras cosas a la población para estabilizarse, mientras que México sigue por la misma vía del despilfarro por parte de los servidores públicos y el amansamiento masivo por parte de sus pobladores.

Un claro ejemplo de este caso son los elevados precios que se le pone al cemento en las tiendas mexicanas de materiales para construccion, ya que se han registrado precios hasta por encima de los que se ofrecen en Estados Unidos.

Ariel Chávez, empresario de San Luis Potosí, aseguró que México es un país en el que se acostumbra lucrar con la miseria de los mexicanos, y se demuestra una vez más en el hecho de que el cemento gris cuesta 156% menos que en México, esto debido al monopolio que conserva la compañía Cemex, cosa que no debería estar sucediendo de acuerdo al artículo 30 de la Constitución Política, lo que daña al país por ser uno de los materiales para construcción más indispensable.

También habló de los altos precios de la energía eléctrica, que es un 256% más cara que en Estados Unidos, aunado a los sueldos que son 10 veces más bajos en México, provocando que los mexicanos estén dispuestos incluso a arriesgar sus vidas cruzando el Río Bravo en busca de mejores oportunidades de trabajo, logrando que México sea uno de los principales exportadores de campesinos.

En las declaraciones del empresario también aparecieron los japoneses e israelitas, que en el caso de tener grandes extensiones de tierra como las tiene México, podrían explotarlas para producir de manera efectiva mientras que los mexicanos prefieren el “masoquismo colectivo y el Síndrome de Estocolmo” que se caracteriza por tenerle simpatía a los victimarios, dejando en claro que si bien México es un país lleno de recursos, son sus mandatarios quienes lo han llevado a la miseria en la que se sumerge día a día.

 

  1. Beatriz Paredes - Reply
    March 13, 2013

    Defitivamente vamos de mal en peor, el gobierno tiene que entender que tiene que subir el salario minimo, y la gente tiene que ganar mejor, para poder tener una mejor calidad de vida.
    loseta de barro

  2. Sara Fuso - Reply
    March 22, 2013

    No entiendo como si esta en la constitución política que no se puede incrementar el costo del cemento tanto, como es posible que el país no haga nada?
    montacargas caterpillar usados

  3. Jacobo Ramirez - Reply
    April 22, 2013

    Me parece un abuso de parte de cemex, que es una empresa mexicana, que conoce la situación del país y de pobreza que existe, que sus precios sean por encima de lo que estipula la ley, aprovechándose de que sabe que la gente realmente necesita de su cemento para poder tener una mejor calidad de vida.
    adocretos

  4. Esperanza Saldivar - Reply
    April 22, 2013

    El precio del cemento debe de ser un precio razonable para que la gente de bajos recursos pueda adquirirlo para su vivienda y cemex debería de hacer el compromiso con México paran que así sea. De lo contrario China va a comenzar a traer también cemento a México y pues la economía se va a ir de mal en peor.
    apiladores multilift

  5. Jose - Reply
    April 26, 2013

    Que lastima que en un pais como Mexico que hay de todo, falta decencia civica en Cemex.

  6. Sara - Reply
    April 26, 2013

    El gobierno tendria que terminar con los monopolios,ayudando a la clase obrera para salir adelante.

Deja un comentario




× 8 = 32

llene el captcha.